American Colors es la marca de pinturas más importante del portafolio de Qroma, la fábrica de pinturas más grande del Perú y una de las más grandes de Latinoamérica.
El proyecto se inicia con un cambio revolucionario en el mundo de las pinturas. Durante décadas la industria comercializó sus productos en presentaciones cilíndricas en lata y posteriormente en plástico, pero siempre con la misma forma. Uno de los impedimentos que existía era poder utilizar el rodillo directamente en el balde, solo cabían las brochas, por lo tanto había que vaciar el contenido en recipiente más grande.
Este año American Colors decidió cambiar la forma del empaque por una versión rectangular, que permite el ingreso del rodillo sin problema y como solución adicional se puede utilizar la tapa como bandeja para escurrir la pintura. Todo con la finalidad de mejorar la experiencia de uso. A todo esto hay que sumarle que rediseñamos la marca por completo, le dimos mayor protagonismo en los empaques y creamos un símbolo versátil que nos sirve para comunicar las variedades de las diferentes presentaciones. De esta manera aportamos visibilidad y notoriedad en el punto de venta.
Fotografía :: Alex Freundt
Retoque :: Carlos Torres
CGI :: Zeppelin
no es evolución,
es revolución.
Adidas
Sistema Solar
Mercado Negro